Cancun, Q.R. –Al primero de Octubre, la Comisión Federal de Electricidad – CFE – termina su programa de subsidio de verano, con lo cual las tarifas de electricidad subirán.

Jorge Garcia Castillo, superintendente de CFE, explicó que durante los 6 meses más calurosos (Verano), un usuario que consumía 900 Kwh (Kilowatt hora) pagaba aprox. $830.- pesos más impuestos, pero ahora sin el subsidio pagará por la misma cantidad de Kwh un aproximado de $2,000.- pesos. Comentó que los primeros 350 Kwh usados cuestan $0.94 pesos por kilowatt, y de allí se incrementa. Usuarios que consumen 600 kilowatts o más, se les cobrará $2.80.- pesos por kilowatt.

Gaarcía Castillo comentó que los usuarios deben de monitorear su consumo de electricidad con más cuidado ahora que el subsidio no aplica. Recomienda verificar los aparatos de alto consumo como refrigerador, congelador y arires acondicionados.

El Subsidio de verano se aplica en la zona sur del país (incluida la península) del 1ro de Abril al 30 de Septiembre, son los seis meses considerados los más calurosos en la zona y cuando se utiliza más electricidad.

fuente: Riviera Maya News